viernes, 14 de septiembre de 2007

ERASMUS: una gran experiencia

Si en mi primer post anunciaba que mi estancia Erasmus sería ante todo una gran experiencia no me he confundido. Estoy aquí "valientemente", ya que por mucho que digan que es más fácil aprobar si estás de Erasmus, que todo el mundo desearía ir, que se liga muy fácil, qué suerte tienes...al final te encuentras con que sobran plazas a la hora de la solicitud. Con esto digo que a priori puede ser difícil dejar tu tierra para aventurarte en una nueva vida (porque en realidad lo es).
Básicamente estoy en Suecia para aprender inglés pero como me dicen mis "hermanos mayores" (ellos saben quién son) estoy madurando a marchas forzadas más que nadie. Nada más lejos de la realidad, estoy aprendiendo a cocinar (ayer cociné mi cuarta tortilla desde que estoy aquí), hacer la colada, a administrar el dinero y, sobre todo, a responsabilizarme (no es que antes no fuera responsable). Con todo esto quiero decir que estamos aquí estudiando y aprendiendo inglés pero es una pequeña parte de lo que estamos viviendo. Cuando volvamos a España y dentro de unos años nos daremos cuenta.


FOTO 1:
el "chef" pillado in fraganti
FOTO 2: con mis "hermanos"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Volverás siendo un SEÑOR refor entonces......

Besos, Laura

Anónimo dijo...

buenas chavalote...

yo estoy aquí viviendo...sí, sí, en Karlstad. Nada de Erasmus. Viviendo para muchos años, aunque sólo hace 5 meses que estoy aquí.

Así que si te quedas hasta el verano, verás que en junio el sol no se pone hasta las 11 y media y que a las 2 y media de la noche ya es de día jejeje, eso sí que es para flipar.
Y la temperatura media, como debes haber comprobado es bastante más alta de -20. Que yo sepa, en Karlstad apenas llegan a -15 en pleno invierno y de noche.

Ya irás explicando como va la vida poraquí vista por un estudiante :P

saludos

refor dijo...

Hola, soy el autor del blog. Me agrada ver que llega gente que no me conoce. ¿Cómo has llegado? Me gustaría quedar algún día por aquí (tengo mucho tiempo por delante) para que me cuentes como han sido estos cinco meses y para que me cuentes como se presenta el futuro en esta tan maravillosa ciudad. El invierno seguro que lo viviré (menos el mes de diciembre) pero el verano igual no tengo suerte porque el 8 de junio regresaré a España. Espero una respuesta. ;-)

Anónimo dijo...

Refor! Me alegra ver que estás estupendamente, además con un montón de amigos como ya veo en la foto. La verdad es que lo tuyo no es para menos, jeje. Yo marcho en octubre para Atenas, aún queda un poco.

Sé feliz!

Anónimo dijo...

buenas otra vez!

La respuesta de cómo he llegado a tu blog está aquí:
http://www.google.es/search?hl=es&q=estoy+en+karlstad&meta=

Por el 8 de junio el día ya se alarga bien hasta las 10 de la noche y se hace de día a las 3...ya lo verás jejeje

te dejo mi mail:
melonian@meloncorp.com

dime por donde vives, a ver si te va bien quedar por el centro...
Aunque viniendo de Erasmus es probable que estés por Kronoparken, no??
Bueno, ya me dirás :)

saludos

Anónimo dijo...

y lo mejor de todo es que puedes pasar minutos, horas, días ... pensando en cuánto vas a aprender, cuánto vas a madurar, que nunca lo sabrás con certeza. Pero en una cosa sí que estamos de acuerdo, creces como persona y te dejas a gente muy importante y valiosa por el camino "-"
un saludo, hermanillo!!! ;)

pd: creces como persona en todos los sentidos!! en mi año todos ganamos unos cuantos kilos de más!!! :p