miércoles, 12 de septiembre de 2007

Suecia marca el camino de otros países...

Un país tan sumamente organizado y civilizado como es Suecia ha marcado grandes líneas en la sociedad en la que nos encontramos. El periódico gratuito que llegó a España en el año 2000 nació en Suecia en el 1995, siendo el METRO el pionero; ¿y qué decir de la legalización de la adopción de homosexuales? Suecia ha dado el primer paso (con el añadido de que gobierne la derecha) y, por si fuera poco, quiere seguir abriendo caminos autorizando el matrimonio religioso a las parejas homosexuales, lo cual podría entrar en vigor en enero de 2008.
Este párrafo viene a cuento de que pienso que países como el sueco son los que marcan las líneas del futuro de Europa. A través de mi compañero Javi me encuentro con una noticia que detalla que un informe encargado por el Ministerio de Justicia sueco propone que los proveedores de servicios de Internet (Telefónica, por ejemplo)adopten medidas contra aquellos usuarios que cometan infracciones que atenten la propriedad intelectual. Algo cuanto menos novedoso y que abre un dilema, pues...¿estarían las compañías dispuestas a perder tantas redes como usuarios utilizan descargas P2P? Mi impresión es que las compañías suecas si acatarían la ley por su espíritu de concienciación, pero no otras compañías europeas. ¿Qué opináis al respecto?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Refor!!! I agree with you in what you said in this post.... así que en este caso no tengo mucho más que añadir al respecto. Que sepas que te leo desde el primerísimo post eh? aunq este sea el primer comentario que te dejo.

Un besín. Have fun!

PD: Soy laura (films)

JAVIER dijo...

How are you? Espero que bien. Y es cierto eso que dices. Pero una cosa está clara. La adquisición de música y otros bienes culturales en España es cara. Una de las soluciones podría ser que las discográficas rebajaran el precio de estos artículos y así muchos nos animaríamos a comprarlos. Y dos, me parece bochornoso la gente que compra cd piratas a los moros del mercaíllo"! jejejeje (Y cuando yo compré aquellas tres pelis y el disco de Bisbal fue porque...)jejje