martes, 18 de septiembre de 2007

La "marcha" en Suecia

Si lo que buscas al irte de Erasmus es la "fiesta" Suecia no es tu lugar. Y no es que no haya marcha precisamente, ni mucho menos, sino que no se prolonga lo que puede hacerlo en España (aquí las discos cierran a las 2:00, con puntualidad) y la gente llega a las discotecas a las 11 de la noche, quizás extraño si antes no se montaran en sus casas lo que en España conocemos como "botellón". Aquí de botellón poco pero de "birras" mucho. La gente se emborracha demasiado rápido y en la discoteca todo es una locura, pero la razón es muy clara, no es lo mismo beber en poco tiempo que hacerlo más prolongadamente...
En Karlstad hay dos discotecas principales: ARENA y NÖJESFABRIKEN, aunque también puedes encontrar los típicos "Pubs". La entrada es de 8 euros sin descuento, de 4 euros con descuento para estudiantes antes de las 11 y GRATIS antes de las 10. Aquí la entrada no incluye derecho a consumición y si quieres beber...¡sablazo! Por un cubata te cobran hasta 10€ (100SEK) y por una cerveza 4SEK (sobre 4€). Si haces como yo te tomas una coca-cola a buen precio: 20SEK.
¿La música? En general los suecos adoran la música House, Dance, Techno y todo lo que se le parezca. En la discoteca Arena hay dos salas, una con música Techno básicamente y otra con un poco de todo pero decantándose por la música disco. En el Nöjesfabriken hay 3 salas (además de incluir bolera, sala de juegos y "darte de comer"), una de rock bastante pequeña de música disco general, una de rock mediana y una gigante de Techno&House principalmente.
Aquí os dejo de postre esta canción sueca que muchos conocereis y que ya había escuchado en España:


P.D: mañana marcho a París, con lo cual estaré unos días sin actualizar...

No hay comentarios: