lunes, 31 de marzo de 2008

Talar du svenska?

El título me pregunta si hablo sueco. Confesaré que apenas sé decir nada en esta lengua germana, no siendo los típicos sí (ja), no (nej), gracias (tack sä mycket), de nada (var sa god), adiós (adjo), mañana (morgon), los números del 1 al 10 y los días de la semana. A veces me siento avergonzado de haber estado aquí casi 6 meses y no haber aprendido algo más de su lengua, que al fin y al cabo es una parte esencial de su cultura y una oportunidad de acercarse más a los suecos. Además, estoy en un equipo de fútbol y no me entero de nada, sintiéndome ridículo en muchos momentos. Claro está que si todo el mundo no supiese inglés no me quedaría más remedio que aprenderlo y primeramente Suecia no sería mi destino preferencial. Pero ya os digo, a pesar de no entender nada puedo confesar que suena muy bien y que tiene un encantador ritmo musical (escuche/vea este vídeo, con el que me identifico por viajar tanto en bus).

2 comentarios:

Mister Potato dijo...

Hello, Mr Chinese! Me he metido en esto del blogger!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.