martes, 22 de abril de 2008

Snus, el tabaco sueco

La primera vez que vi este tipo de producto fue en un partido cuando un compañero de equipo se puso una bola negra bajo su labio superior. Pensé que era algo del estilo del vis vaporub, pero nada por el estilo. Ese tal producto es tabaco en pasta, que las encían absorben proporcionando una buena cantidad de nicotina. Lo curioso del asunto es que en el resto de la Unión Europea está prohibido, básicamente porque nadie ha conseguido demostrar sus efectos en el organismo. Mientras tanto, en Suecia se vanaglorian del producto al achacarle sus bajos índices de enfermedades desarrolladas con el consumo del tabaco. Para ellos, el snus es un símbolo y si no lo tomas no eres un "hombre". Lo he experimentado, pues en mi equipo de fútbol el 90% lo toman.
Sí estás interesado, clica aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo has experimentado?? jeje. pues tan adelantadillos en algunas cosas... pero bueno , ya se sabe que por mucho que la política avance...no significa que lo hagan los hombres.... ;-)

Mister Potato dijo...

Por suerte no he visto esa asquerosidad en directo... aún :S

NicoNaiko dijo...

Pues creo que no es único de Suecia. Yo vi a un Alemán de Erasmus en Italia, que esnifaba algo como eso, y me dijo que era tabaco en polvo y que en Alemania se vendía y consumía.
Si me engañó ya no lo sé, porque un poco raro el tío era :D