miércoles, 14 de noviembre de 2007

Recapitulando: København trip

Hace un mes y una semana emprendimos un viaje a Copenhague (sí, vimos la tan famosa sirenita, "The little Mermaid" en inglés) y la verdad es que es una experiencia más que se acopla a mi corazón (que cursi suena la verdad). Como ya había comentado en un post anterior, nos alquilamos tres coches y nos recorrimos 6 horas hasta llegar a Malmö, donde atravesamos el puente de Oresund [ver foto], el puente combinado tren-carretera más largo de Europa (16km-30 euros de peaje), con el atractivo de que tiene un tramo subterráneo que se sumerge en mar.

Una vez en Copenhague, nos sorprendió la facilidad que tuvimos para manejarnos en la ciudad con el coche (las bicis predominan en todo Escandinavia), donde intentamos llegar a la tan famosa sirenita. Nos encontramos con un frío de miedo y de sólo pensar que no teníamos reservado nada para dormir...Deambulando por la ciudad, decidimos salir de marcha, no sin antes pasarnos por el Estado Libre de Cristiania, el complejo urbano en el centro de Copenhague fundado por el movimiento hippie en 1971, y que alberga una gran comuna anarquista. Esperanzados con encontrar algo para pasarnos la noche, nos vimos de golpe con una "redada" en el lugar, donde el ambiente no era el más propicio. Además, los policías nos comentaron que en torno a Cristiania había falso mito y que en realidad era un lugar muy peligroso [no os perdáis esta información del El Mundo].
Tras salir de marcha nos vimos abocados a dormir en el coche; dormimos 4 personas por coche, soportando el frío como buenamente pudimos (es lo que tiene ser estudiantes). A la mañana siguiente, algunos de nosotros emprendimos camino hacia Aarhus...CONTINUARÁ.



FOTO:
cortesía de Mister Potato
VÍDEO: cámara de Moi (un poco mareadillo...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludines refor!!!! Cuidate mucho que si aquí hay más gripe que otra cosa ahí con ese frio...aunque aquí dicen que es porque no llueve. ni gota....

Buenoo, ya te he dejado aquí parte de mis delirios febriles.
Besos

Laura