viernes, 30 de noviembre de 2007

IKEA, símbolo de Suecia

Todo el universo sabe (o eso creo) que Volvo es una marca sueca pero no todos saben que los suecos asimismo consideran a Volvo como un símbolo de su país. Quizás por ser una marca más reciente, IKEA quizás está cobrando más protagonismo en este sentido (sus colores coinciden con los de la bandera). Con la política del "buen mueble a bajo precio" ha conseguido captar verdaderos adeptos, y no hace falta tener grandes conocimientos empresariales para saber que esta empresa ha hecho MUCHO en poco tiempo. Ikea es una empresa familiar, cercana al trabajador y comprometida con sus derechos, como visión de éxito, típico de la sociedades nórdicas, progresistas y disciplinadas.
Como recomendación, deberíais entrar en la web y dirigiros a la ayudante virtual (clicar en "pregúntale a Anna") y preguntarle lo que se os ocurra, incluso cosas indecentes. Entonces comprobaréis que IKEA no deja de sorprendernos cada día. Yo a esto lo denominaría una campaña de marketing viral, porque en realidad no creo que a nadie se le ocurriría preguntarle si tiene novio a la chica, pero que se hable de lo grande de la idea es lo que a ellos le interesa (que es lo que estoy haciendo yo ahora). De todas formas...OLÉ por ellos!!
Y como todos conoceréis, IKEA está destacando por sus famosas campañas de publicidad. He aquí algunos de los sports de las más destacados:

  1. En el salón no se juega.
  2. Bienvenido a la República Independiente de tu casa.
  3. Tidy up: juego inocente (*recomendado)
P.D: supe de la ayudante virtual vía PUBLIKDA

2 comentarios:

Chechu dijo...

¿A qué os dedicáis???????????????????????????

Sito dijo...

Refor, no sabía que estabas en Suecia estudiando. Me alegro, hombre. Ya me hubiera gustado a mí estudiar allí. Hace tiempo que tengo cuelgue con los países nórdicos. Yo siempre he querido ir allí. Me caen bien los suecos, aunque dicen que son un poco rígidos en cuanto a la disciplina y los hábitos. Pero me gusta mucho su desarrollo y el de los países del entorno, por no hablar del topicazo antiguo de la belleza de sus mujeres. Pues aprovecha y disfurta de ese país, aunque luego a lo mejor la realidad no es lo que se presume.