lunes, 3 de septiembre de 2007

El sistema universitario sueco como modelo

¿Qué universitario no está aburrido de tener un "popurrí" de asignaturas de las cuales muchas se estudian muy vagamente? Que me comente entonces. Si en algo coinciden los estudiantes es que muchas asignaturas están de relleno, que no están relacionadas con la carrera y que se le dedican demasiadas horas. Es cierto que no siempre hay que estudiar temas relacionados íntegramente con la carrera, pero al menos no tantas asignaturas y tan diferentes unas de otras. Mi impresión desde que estoy aquí es que voy a aprender mucho. ¿Por qué? Pues porque el sistema de estudios está enfocado de diferente forma, con más horas dedicadas a una asignatura y con total dedicación, pues no suelen coincidir más de tres asignaturas en el mismo período.


En mi caso tengo dos asignaturas hasta diciembre, una que se impartirá hasta principios de noviembre 4 horas diarias y otra que se impartirá otras 4 horas todos los martes durante todo el cuatrimestre. Además, tampoco existe la llamada comúnmente "época de exámenes", pues te examinas cuando la asignatura llega a su fin.
Quizás no lleve el tiempo suficiente como para ofrecer una gran valoración pero mi opinión es que es mejor "poco y bueno".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que está muy bien pensado eso de dedicarse completamente a un par de asignaturas. Con tantas que nos ponen aquí, al final tenemos una idea muy vaga de casi todo, seguramente sea mejor controlar aunque sea, menos temas. En fin, ya nos irás contando! Y cuando vuelvas comprobaremos en tus notas todo lo que aprendiste xD. 1 besiño!!!

JAVIER dijo...

Hola tío. Aquí al otro lado del Futurum´s Campus se está muy bien.
Eres un tío genial, que sigas así mucho tiempo. Escribes muy bien así que quizás te pille un curro de periodista deportivo. jejeje
Nos vemos por aquí.
Un abrazo