lunes, 26 de mayo de 2008

Internet a toda mecha

Uno se pregunta como un país agrícola y con una baja densidad de población (son 9.000.000hab en un territorio casi igual al español) puede presumir de lo que os voy a hablar ahora.
En Suecia el sistema de telecomunicaciones y operadores es increíble, y ya no sólo a lo que Internet se refiere. Llamar al extranjero desde un móvil a un fijo cuesta alrededor de 0,20€, precio más que sorprendente. Y, desde la experiencia, los móviles tienen cobertura estés donde estés (comprobado mientras conducía en un túnel). Pero vayamos al meollo de la cuestión, donde el servicio de Internet es excelente y la relación velocidad/precio increíble. Los operadores te ofrecen hasta 100mB de conexión, lo que sin lugar a dudas sería una desorbitada capacidad de bajada y subida. Yo con 10mb y con 8 líneas a compartir estoy alucinando, pues me puedo descargar archivos a 1000kB/s. Yo no es que sea un experto de las comunicaciones pero que por el módico precio de 19 euros tengas una conexión extraterrestre cuando en España pagas el doble con una conexión ínfima...En realidad, los datos hablan por sí solos en el número de hogares con banda ancha, pues Suecia tiene un 70% (uno de los más altos del mundo) de incidencia frente a un 42% en España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

increíble y frustrante....

Mister Potato dijo...

Ahí le has dado, por algo tienen el índice de penetración de internet más alto del mundo. No es porque sean más listos ni más modernos, es porque tienen mejores conexiones y más baratas.